Taller Proepta

Después de 20 años de liderar el mercado del equipamiento hotelero y restaurantero en México, ProEpta ha decidido participar como actor activo en el mercado de la industria turística, devolviendo a sus clientes, en una forma concreta, la lealtad que ellos siempre han demostrado.
Por esta razón en alianza con la Universidad del Valle de México (UVM) surge Taller ProEpta, Centro de Capacitación para profesionales de la industria HORECA.

 
Taller ProEpta se especializa en cursos, talleres y diplomados cuyo el objetivo central es otorgar una formación continua y de calidad a los empleados de los establecimientos turísticos y de la industria gastronómica en México con una oferta académica en el área operativa y administrativa de la misma. 
Nuestros docentes están altamente calificados y certificados para poder impartir cursos de manera dinámica y actual ya que están inmersos en la operación continua.

Existen dos tipos de cursos los que son en nuestra sala de exhibición y los cursos privados personalizados, estos son a la medida, dependiendo de las necesidades del cliente, se hace un diagnostico inicial para atacar áreas de oportunidad y fortalecer puntos de control.

Cursos, Talleres y Diplomados.

Manejo y Administración de la Barra

El participante desarrollará la capacidad de aprovechar al máximo los diferentes procesos de control, conocimiento, y calidad de las bebidas alcohólicas, mixología y coctelería. Aprenderá conceptos de marketing estratégico aplicado a alimentos y bebidas, así como la elaboración de un plan de negocio que ayude a optimizar ventas en el área de bebidas. Podrá controlar los costos en su establecimiento y realizar análisis progresivos de ventas e inventarios.

Ver temario

Habilidades Gerenciales

El participante desarrollará habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y eficiencia en el manejo de personal mediante el análisis de casos prácticos, así como dinámicas de grupo. Obtendrá herramientas que le ayudarán a la correcta administración de su capital humano.

Ver temario

Manejo Higiénico de los Alimentos

El participante aprenderá la importancia de la higiene al manipular alimentos y las normas y prácticas a seguir para asegurar brindar la mejor calidad e inocuidad en cada uno de sus platillos.

Ver temario

Técnicas de Venta

El participante aprenderá las mejores estrategias para potencializar las ventas en su establecimiento. Dominará el arte de la negociación y conocerá las formas más efectivas para crear empatía con el cliente y así lograr una venta exitosa. De igual forma comprenderá la importancia del servicio al cliente y de qué forma perfeccionar su actitud de servicio para alcanzar el éxito. Aprenderá los puntos clave del marketing gastronómico y comunicación.

Ver temario

Estrategia de Venta de Vinos

El participante identificará los elementos básicos del vino, desde su clasificación, cata y correcta degustación para armonizar con alimentos, logrando desarrollar estrategias para su venta y a su vez una mejor operación en el ámbito laboral.

Ver temario

Curso de Dirección y Administración de la Cocina

Los participantes conocerán técnicas para organizar los procesos de producción de alimentos, diseñando y gestionando equipos de trabajo, instalaciones y utensilios. Aprenderán como planificar menús, establecer precios de venta y calcular costos directos e indirectos de manera que puedan analizar su aportación financiera al negocio. Reconocerán las tendencias gastronómicas, los aspectos nutricionales, dietéticos y las necesidades especiales de la demanda actual.

Ver temario

Liderazgo y Comunicación

El participante aprenderá a optimizar y potencializar la administración del factor humano a su cargo, Desarrollará la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo ó equipo.

Ver temario

Montaje de Platos

El participante conocerá las distintas técnicas de montaje que le ayudarán a presentar tus platillos de manera variada y llamativa basada en soluciones sencillas sin aumentar costo lograr potencializar sus ventas. Comprenderá las reglas básicas de montaje así como detalles específicos de preparaciones clásicas los cuales darán como resultado montajes intuitivos y acertados utilizando técnicas específicas de decoración.

Ver temario

Nutrición y Planeación de Menú

El participante conocerá los principios básicos de nutrición y su importancia para la conservación de la salud y la prevención de enfermedades. Desarrollará la capacidad de elaborar menús de acuerdo a las necesidades específicas de sus clientes, ofreciendo la mejor calidad y garantizando la satisfacción de los mismos.

Ver temario

Marketing Gastronómico y Social Media

El participante generará a partír de estos temas una estratégia fuerte de comunicación hacia sus clientes y lograr que sea bi-direcciona. Conocerá las herramientas para poder elaborarla de forma eficiente. A partir del conocimiento teorico y la aplicación práctica aprenderán a pensar y entender a sus clientes y de esta manera generar una excelente comunicación.

Ver temario

Dirección de Restaurantes

Formar mandos medios y superiores para mejorar sus conocimientos y habilidades, así como lograr que desarrollen mayor habilidad en la forma de operar y administrar su establecimiento, con el fin de convertirse en operadores comprometidos con la calidad y logren dirigir con responsabilidad y espíritu de servicio las operaciones y los procesos necesarios para lograr la máxima efectividad y rentabilidad en las diferentes áreas que conforman un restaurante, con el fin de aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes.

Ver temario

Al finalizar cada capacitación, todos los participantes reciben un reconocimiento de UVM con valor curricular.

Contacto

Pregunta por la oferta completa e informes de horarios, duración y costo.

Ximena Aguirre

Coordinadora Taller ProEpta

tallerproepta@proepta.mx

Tel. (55) 4162-2222 Ext. 252

Cel. (55) 4305 2948

Instalaciones

Taller ProEpta se encuentra dentro de las instalaciones del Showroom de ProEpta en Galileo 11 Col. Polanco, Deleg. Miguel Hidalgo, México D.F. Dentro de este showroom se vive una atmosfera de hotelería y restaurantería, de esta manera los diplomados son más dinámicos y vivenciales.

También existen los diplomados in house que se llevan dentro de las instalaciones de nuestros clientes, con la finalidad de ahorrar tiempo, utilizar las instalaciones reales y promover la mejora continua dentro del centro de negocio.